sábado, 18 de junio de 2016

Fell Vol. I Ciudad Salvaje (cómic) de Warren Ellis


En esta ocasión recomendaré un comic, que en realidad me parece una novela gráfica, por desgracia sólo existe un volumen.

Su autor, Warren Ellis, del cual ya recomendé una novela (Ritual demuerte), muestra de nuevo a un detective, muy audaz, que por una extraña razón, que no se conoce la razón en el comic pero se pretende descubrir (lástima que no hay mas episodios), lo cambian de jurisdicción a un pueblo llamado Snowtown.

El detective Richard Fell resulta ser muy hábil, huele el crimen, y observa muy bien a los posibles criminales, su mejor arma: el interrogatorio, sabe muy bien doblegar a los culpables en sus entrevistas.

La historieta cuenta con ocho capítulos, cada uno es un caso distinto, del cual Ellis desarrolla de manera inmediata: introducción, continuidad, climax y desenlace, también los gráficos no se quedan atrás, muestran un ambiente oscuro, tenebroso, sucio, estan a cargo de Ben Templesmith, dibujante de 30 días de noche.

Una historieta que se debe leer si te gustan las novelas gráficas oscuras, como sin city.

Cómo dato informativo, Ellis perdió su portátil, donde se encontraba material para el segundo volumen de este comic, por desgracia no se ha puesto manos a la obra para iniciar de nuevo.

Por desgracia no he encontrado la versión digital en español, pero se puede adquirir fisicamente en Kamite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario