sábado, 26 de marzo de 2016

El Francotirador (American Sniper)

La obra autobiográfica del Navy SEAL Chris Kyle, una de las más vendidas en Estados Unidos, que posteriormente fue realizada la película homónima.

Debo expresar mi opinión sobre dicho libro, he visto el filme, en definitiva la obra escrita es superior, ya que describe a detalle cada uno de los despliegues de dicho SEAL, además de un gran número de batallas, así como la manera en que este soldado de fuerzas especiales veía sus acciones para con su país como para su familia. La forma en que pensaba es simple y sencillamente: muy norteamericana, su país es el bueno, se debe proteger a los suyos, y se debe destruir al enemigo; un norteamericano se debe en primer lugar a Dios, a su país y al final a su familia.

Conforme pasa el tiempo y el desarrollo de la obra, se ve el desgaste físico y psicológico del autor, hasta que finalmente el cansancio mental lo obliga a dimitir del ejercito.

Es interesante, ya que como no estadounidense, es bueno conocer la manera en que ellos ven a sus fuerzas armadas, cómo y por qué ellos actúan de tal o cual manera, así como, saber de primera mano como se comporta un SEAL, se describe desde el terreno, equipo, transporte, armas y planificación de ataques contra el enemigo. Es una obra llena de acción y sentimentalismo a la vez, sumamente recomendado para aquellos que desean acción por doquier, con la premisa de ser una obra autobiográfica.

Recomendado para quien sólo desee entretenerse y no obsesionarse con una vida así.

Dejo la liga para la descarga en electrónico:


Me costó mucho tiempo encontrarlo en español en físico, siempre sugiriendo adquirir la obra impresa, por si no lo desean o no pueden comprarlo, la liga en electrónico se encuentra ya disponible para descarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario