martes, 3 de febrero de 2009

¿Felicidad?


La semana pasada por ordenes superiores tuvimos que asistir a un cursito de relaciones humanas, que no es más que tratar de elevar tu autoestima para autoaceptarte, autoevaluarte, auto no se que, la cosa se resume en los siguientes puntos:

  • Amarse a uno mismo.
  • Amar a su trabajo.
  • Hacer lo que te gusta.
En realidad el tema central es el amor a uno mismo como persona, de ahi se deriva lo demás, un poco idiota el tema.

Te motivan a amar tu empleo, cosa que de plano a mi me viene valiendo un cacahuate, pues la verdad mi empleo poco tiene que ver con lo que me gusta, así que tengo que hacer un esfuerzo, trabajar para poder subsitir y hacer lo que verdaderamente me agrada.

El caso es que en el ámbito laboral debes ser feliz con tu empleo y valorar muy poco la ganancia monetaria, cosa que de plano todos los asistentes se opusieron, claro menos los jefes cuyos ingresos son muy buenos.

También explicaron tonterias como pequeños detonantes como motivación, para poder seguir viviendo, otra estupidez más, ya todos tenemos ese motivante, el ser humano esta diseñado para vivir, el cuerpo y la mente estan para eso, para vivir, así que los detonantes vienen sobrando.

Como expectador pude notar que todas las tonterias que hablaban eras por las cuales yo trabajo y estudio, que mi actitud ante la vida sea practica y acepte la muerte e incluso la busque porque de plano estoy harto de la situacion actual y como las cosas van de mal en peor en el mundo es distinto, ya he aceptado que de plano el suicidio no es la salida, pus mi cuerpo pelea por vivir. He visto como gente que pretende morir no lo puede hacer y sufre trastornos irreversibles, pero siguen con vida, así que lo único que me queda hacer es seguir esforzandome por seguir con vida, ver los detalles que me motiven a pasar un trago dulce después de tantos tragos amargos.

Seguiré estudiando el software libre, trabajaré en el lugar que no me gusta así como lo dice el pionero de esta filosofia Richard Stallman: "Trabaja como mesero para ganar una lana y programa como ingeniero en software por gusto", en pocas palabras trabaja para subsistir y has lo que te guste para disfrutar de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario